Inevitables consecuencias

Estuve tecleando en la computadora en la biblioteca de Noble, cuando oí una conversación entre dos estudiantes. Uno le preguntó si tenía un cigarro. Su amigo respondió, “Sí, aquí está. No sabía que fumabas”. Este acontecimiento puede servir de muestra del gran número de fumadores. Hay más de tres mil nuevos fumadores cada día en los estados unidos, según netwellness.org (Netwellness).Muchos son jóvenes, que se sienten atraídos de hacer algo intrépido. Otras son mujeres que prueban marcas de cigarros con nombres como “slims”, o “lites”. Un gran número son miembros de ciertos grupos étnicos, y empiezan a fumar para sentirse parte de su cultura. Muchos empiezan, pero es bien difícil para dejar de fumar. Ya que hayan empezado, están expuestos a un gran número de dificultades y consecuencias no favorables. Podemos observar que para fumar, requiere tiempo. El tiempo sólo es una de las muchas consecuencias de fumar. Otras consecuencias incluyen el cáncer, y el costo, tanto para las empresas como para los individuos.

Personas en todo el mundo toman un pequeño descanso para que fumen. La consecuencia del tiempo es una de las consecuencias menos visibles, pero nos afecta mucho. Jeremia Froyland ha hecho algunas calculaciones y el resultado es sorprendente. Después de un año de fumar, una persona gasta más de quince días. Además de perder tiempo inmediato, también se reduce la longevidad de la vida. Según “The Independent”, por cada cigarro que se fuma, se pierden once días de vida (Independent). Para un fumador regular, esto resultaría en seis años y medio menos de vida. En el trabajo también se requiere un descanso para fumar, y aún se pagan los empleados para este tiempo. Tiempo representa dinero, y hay un gran costo relacionado con el fumar para los individuos y las empresas.

En un libro titulado, “The Price of Smoking”, los autores hablan del efecto financiero que un paquete de cigarros tiene para una persona, su familia, y la sociedad. El costo para una mujer de 24 años es $86.000 al transcurso de su vida, y $183.000 para un hombre. Si incluimos los costos de las enfermedades, y de tratamiento médico, el costo para cada paquete de cigarros es cuarenta dólares (The Price of Smoking). En la vida de una persona, el costo es enorme. Sin embargo, para las empresas, el costo es aún mayor. De hecho, el fumar quizá sea la razón por la cual no le contratan a uno. El “Journal of Occupational and Environmental Medicina” reporta sobre la pérdida de productividad en las empresas debido al tabaquismo. El resultado de su estudio demuestra que fumadores actuales perdieron más días en el trabajo y eran menos productivos que fumadores anteriores y no fumadores. El promedio de pérdida de productividad anual era 2623 para no fumadores, 3246 para fumadores anteriores, y 4430 para fumadores actuales (Journal of Occupational…). Tal evidencia señala la imprescindible importancia de este hábito tan destructivo. Si el tiempo y el dinero fueran las únicas dos consecuencias, sería una adicción terrible, pero el tabaquismo también arrebata la salud.

Según “smokingstatistics.org”, el fumar causa 30% de todas las muertes debidas al cáncer en los estados unidos. Los hombres que fuman son veintitrés veces más probables de tener cáncer de los pulmones, y las mujeres son trece veces más probables de enfermarse de lo mismo. El fumar causa 87% de las muertes debidas al cáncer pulmonaria. Estas estadísticas nos sirven de educar, y también esperemos que prevengan que más humanos empiecen en el ciclo adictivo del tabaquismo. Las consecuencias del dinero, la salud, y el tiempo nos pueden convencer, e inspirar para reducir el número de fumadores en nuestro mundo.

 

 

Obras Citadas

40 Reasons to Support Gun Control.” attrition.org. April 13 2009 <http://journals.lww.com/joem/pages/articleviewer.aspx?year=2006&issue=10000&article=00018&type=abstract>.

“Bad Ideas, Not Guns, Kill People.” March 11 2000. Capmag.com. April 13 2009 <http://www.smokingstatistics.org/smoking_and_cancer_Know_the_Facts.asp>.

“Common Sense About Kids and Guns”. April 13 2009 <http://mitpress.mit.edu/catalog/item/default.asp?tid=10298&ttype=2>

“Common Sense About Kids and Guns”. April 13 2009

< http://jeremiafroyland.com/time-management/the-impact-of-smoking-on-your-time/>

 

“Common Sense About Kids and Guns”. April 13 2009

< http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-families/health-news/smokers-lose-11-minutes-for-each-cigarette-738122.html>

“Common Sense About Kids and Guns”. April 13 2009

< http://www.sacsconsulting.com/newscenter.asp?Command=ReadArticle&ID=163 >

“Common Sense About Kids and Guns”. April 13 2009

<http://www.netwellness.org/question.cfm/16902.htm>

 

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribe to my Email list for important updates!
Loading
Categories