Vindicativos videojuegos

El uso de los videojuegos ha aumentado muchísimo en la última década. Yo admito algunas ventajas de los videojuegos, pero después de todo,causan más daño que beneficios, y roban más que regresan.

Según Bruce Bartholow, profesor de ciencias psicológicas de la Universidad de Misuri, la violencia presente en los videojuegos nos desensibiliza, y esta adaptación a la sangre no es necesaria para aquella gente que no sea cirujanos ni soldados. Para la gente normal, esta exposición causa comportamiento agresivo y más posibilidad de ser violenta con otros.

A pesar de esta evidencia concreta en contra de los videojuegos, mucho se ha dicho a favor de ellos. Incluso, algunos videojuegos se han usado para tratar la condición médica conocida como la discapacidad de atención (ADD). Además, el tipo de videojuego tiene mucho que ver con los efectos que causa en las personas. No todos los videojuegos son violentos.

Sin embargo, los videojuegos son adictivos en cualquier forma, son caros, dañan las relaciones sociales y familiares, y nos roban de experiencias de la vida real. Cuando una persona es adicto a un videojuego, pone en segundo lugar las necesidades básicas como el bañarse y comer. Como consecuencia, hay grupos de esposos y familiares que han formado clubes para combatir esta adicción que tanto les ha afectado . Estos familiares saben bien de los adversos efectos de los videojuegos.

Se puede concluir que los videojuegos son perjudiciales, y no hay una buena razón para usarlos, aún por diversión, porque hay otras actividades más sanas y productivas que se pueden utilizar con facilidad.

 

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribe to my Email list for important updates!
Loading
Categories